José Luis Fabelo nos cuenta su vida.

El pasado lunes 5 de Noviembre entrevistamos a Jose Luis Fabelo en el Taller de Prensa, todo fue algo muy general. Fue muy amable, al contextar a las preguntas sin tapujos, y sin poner ninguna pega… .

¿Cuántos años estudiastes para ser profesor?
8 de primaria, 4 de bachiller, 5 de carrera = un total de 17 años.
¿Te resultó difícil la carrera que estudiastes?
“No, me tuve que esforzar, pero no me costó.(Lo que me pudo costar es que tuve un gran número de lecturas)”
¿Has estudiado una o varias carreras?
“Solo eh estudiado firología”
¿Cuántos año llevas en nuestro instituto?
Desde el curso 2001-2002

¿Has tenido algún conflicto con algún profesor?
“Sí, eh tenido alguno porque siempre hay diferencia de opinión”
¿Por qué escogistes esa carrera?
“Desde que era pequeño, a partir de los 5 años quería ser profesor de instituto”.
¿Qué te ha supuesto a lo largo de tu vida, la carrera que estudiastes?
“Me sirvió mucho para conseguir un trabajo y conocer a muchos compañeros y alumnos (osea, conocer a mucha gente)”.
¿No te arrepientes de la profesión que escogistes?¿Por qué?
“No me arrepiento porque no me veo en otra cosa”.
¿Te cuesta explicar a los alumnos?
“Es complicado…. porque hay personas que saben para sí mismos, pero luego pa explicarlo e explicarse les cuesta mucho más. Al principio me costaba mucho más, pero el paso de la experiencia me ha servido para mejorar”.
¿Cómo te sientes al ver que los alumnos aprenden de tí?
“Me siento bien, porque siento que eh colaborado en sus vidad”.
¿Cómo ves la educación en la actualidad?
“No me parece bien, no es bueno el sistema educativo. No están bien las leyes, los alumnos estudian menos… etc.”
¿Qué opinas de que la educación obligatoria llegue hasta los 16?
Estoy de acuerdo en parte sí, y en parte no.
¿Tu sueño de pequeño era ser profesor de lengua?
Sí, mi ilusión sí.
¿Cambiarías algo de tu vida?
Sí, cambiaría algo de lo que eh hecho y no haría.
¿Has mantenido alguna relación seria?
“No, seria no”.

Responder

